¿TE INTERESA LA SALUD CAPILAR Y DE UÑAS?

Captura de pantalla 2023 11 22 123427

Aunque la genética es el principal factor que conlleva a la caída del cabello, existen diferentes factores que pueden acelerar esta pérdida de pelo como son la mala alimentación, el estilo de vida, el estrés o una deficiencia de vitaminas y minerales. 

Las vitaminas y los minerales son importantes para el crecimiento y el funcionamiento normal de las células y pueden contribuir a la caída del cabello cuando son deficitarias, ya que el pelo es un órgano con mucha actividad y muy sensible ante cualquier déficit. Por tanto, y aunque no podamos hacer nada contra nuestra genética, podemos ofrecer al cabello los nutrientes necesarios para que se mantenga bien anclado al folículo y crezca en su fase anágena. 

¿Y la uña? Su principal función es la protectora, se diferencia de la piel en que no sufre un proceso de descamación y del pelo en que no tiene actividad cíclica en su formación. Está formada principalmente por queratina y existen varios factores que pueden desencadenar la denominada uña frágil o quebradiza (que llega a afectar a un 25% de la población), entre los que se encuentran la deshidratación, enfermedades dermatológicas, la edad y un déficit de vitaminas y minerales. 

 

Importancia de las vitaminas para pelo y uñas

Está claro que, tanto las uñas como el cabello, crecen hasta constituirse de manera definitiva en sus respectivas áreas, aunque de diferente forma, ya que el pelo lo hace de manera cíclica mientras que las uñas lo hacen de manera lineal (con una ralentización a partir de los 30 años hasta un crecimiento mínimo a los 60 años en mujeres y a los 90 años en el hombre). Y puesto que ambas estructuras crecen, necesitan un aporte de vitaminas y minerales que den lugar a este proceso de crecimiento.

La importancia de una buena alimentación y suplementación para cubrir todas las necesidades se convierte en fundamental cuando hablamos de cabello y uñas.

 

Vitaminas y minerales clave para la salud del pelo y las uñas

Para mantener un estado de salud óptimo en nuestro pelo y en nuestras uñas, las vitaminas que no pueden faltar a la hora de elegir un buen complemento nutricional son:

  • Vitamina A: ayuda a que las glándulas sebáceas secreten sebo para mantener un óptimo manto hidrolipídico en el cuero cabelludo.
  • Vitaminas del grupo B: ofrecen los nutrientes necesarios al cuero cabelludo para que el pelo crezca fuerte.
  • Vitamina C: mejora la circulación sanguínea hasta el folículo piloso favoreciendo el flujo de nutrientes.
  • Vitamina D: indispensable para el crecimiento del folículo piloso donde se ancla el pelo.
  • Vitamina E: antioxidante que, junto con el resto de vitaminas, favorece el crecimiento de un pelo sano.

Junto a estas vitaminas, los minerales y moléculas que favorecen el crecimiento del pelo y las uñas son:

  • Cabello: Selenio, calcio, cistina, N-acetil cisteína, hierro y zinc.
  • Uñas: Biotina, oligoelementos, aminoácidos y azufre.


En nuestra web encontrarás productos de gran eficacia para sanear tu cabello y uñas. Desde el clásico PILEXIL al novedoso tratamiento OLISTIC.

(Tomado de https://www.farmagranada.com/blog/vitaminas-salud-capilar-unas-cual-es-su-relacion/)